Escapada de enoturismo en Cuenca

Dentro de la gran cantidad de opciones existentes dentro del mundo del turismo, destaca el enoturismo, una de las tendencias más actuales. Buscar un hotel rural de lujo en Cuenca y disfrutar de una escapada de enoturismo en este destino es algo que sorprende tanto a ti como a tu pareja.

¿Qué es el enoturismo?

Por si no lo sabes, el enoturismo (o turismo del vino) consiste en viajar a una zona donde haya cultivos de vino y conocer todas las fases del proceso de la elaboración de esta bebida, pero también sus viñedos, bodegas, su historia, tradiciones y todo lo que lo rodea.

El vino es el principal de los reclamos de esta clase de viajes, pero será mucho más interesante si la escapada se hace con la compañía de la pareja. Aunque el vino sea el eje vertebrador de esta clase de escapadas hay otros ingredientes que harán que se puedan pasar unos días estupendos.

¿Qué trae asociado consigo el vino? Una buena gastronomía y de eso en Cuenca saben, y mucho. Por lo que no solo se podrá conocer todo sobre los vinos de esta región sino también deleitarse con las elaboraciones culinarias de este destino así como conocer su cultura, tradiciones, historia y la naturaleza de este lugar.

Sin duda, se trata de una idea completamente diferente a la que posiblemente estés acostumbrado a hacer en una escapada. Lo mejor de todo es que esta clase de turismo se puede disfrutar en cualquier momento del año. ¿Te animas a una escapada como esta?