Qué ver en Cuenca en unos días

Posiblemente hayas oído hablar de la magia de las Casas Colgadas en Cuenca o de la Ciudad Encantada, dos de los rincones más conocidos de este destino. Si quieres descubrir algo especial y quieres hacerlo con tu pareja, te recomendamos que busques entre los hoteles románticos en Cuenca y prepares tu escapada, porque este destino tiene mucho que ofrecer a todo el mundo.

Lo que no te puedes perder en Cuenca

Las Casas Colgadas se encuentran sobre la hoz del Huécar y son uno de los símbolos de Cuenca para el mundo. Son un tesoro de la arquitectura popular y aunque hay bastantes, tan solo se pueden visitar tres.

En la misma zona también se puede visitar el Puente San Pablo, cuyos orígenes se remontan a mediados del año 1500, cuando se construyó un puente de piedra, aunque el que hay actualmente fue construido en el año 1902.

La Plaza Mayor de cuenca es una de las más bonitas de la ciudad. Aquí se encuentran lugares como el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia y el Convento de las Petras entre otros rincones importantes.

En la Serranía de Cuenca se encuentra la Ciudad Encantada, una zona esculpida por los caprichos de la naturaleza. La acción del agua ha ido esculpiendo este paraje sorprendente que parece de otro planeta.

Tampoco hay que olvidarse de dar un paseo por la ribera del Júcar y el Huécar, conocer el nacimiento del río Cuervo o hacer una escapada a Torcas de Los Palancares, donde se encuentra el Monumento Natural de nombre homónimo.

Sin duda, rincones únicos para unos días muy especiales.

aW5y�Ǭ