Rutas de senderismo por Cuenca

Cuenca es un estupendo destino del interior de España donde disfrutar de infinidad de propuestas para toda clase de viajeros. Conocer su naturaleza, gastronomía, su rico e importante patrimonio histórico artístico o su excelsa naturaleza pueden ser excusas más que suficientes como para conocer este destino. Si de naturaleza hablamos, Cuenca puede presumir de contar con infinidad de propuestas, sobre todo rutas de senderismo.

Senderismo para todos en Cuenca

No importa si se está acostumbrado a caminar muchos kilómetros o no, Cuenca tiene infinidad de propuestas para cualquier clase de personas, incluso si tienes pensado visitar esta zona de España con niños.

En Cuenca encontrarás rutas como la de las caras, con un recorrido de apenas 2 kilómetros, ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a caminar mucho, aunque también hay muchas otras de más longitud como el Sendero de las Hoces de Alarcón, la Ruta Circular de los Callejones de Las Majadas o la Ruta de la Hoz de Tragavinos entre muchas otras.

Además de la longitud de cada una de ellas, es importante tener en cuenta la dificultad que ofrece cada una así como el desnivel, si está señalizada, el tiempo que tardaremos en realizarla, qué podemos encontrarnos en ellas e incluso en qué época es más recomendable hacerlas.

Podemos ir solos, con familia, amigos, pareja, hijos, nuestra mascota, haciendo trekking, en bicicleta... como queramos. Las rutas de esta zona de España siempre sorprenden a todo el mundo. Ahora ya sabes, sólo te queda encontrar un buen alojamiento como nuestro hotel con encanto en Cuenca y dedicarte a descubrir Cuenca haciendo una buena ruta de senderismo. ¿Te animas?

Recuer